- Área: 200 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:paul ott photografiert
-
Proveedores: Fundermax, Bollinger Grohmann, SFK Technologie Manufaktur, metalpower Fischer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectura heri & salli con base en Viena, concibió una estructura de acero similar a un capullo alrededor de una piscina en el jardín de un constructor privado en Austria.
Con paneles montados y construcciones interiores que dependen más o menos de su función, el elemento espacial organizado paramétricamente describe las posibilidades de una superficie utilizable y experimentable.
Partiendo de la tarea de redefinir una propiedad con jardín con vistas al lago, al mismo tiempo que se crean disposiciones sobre sus vistas y una demarcación en la dirección de las propiedades circundantes, un vecino se ocupó del tema de la clásica cerca rústica. En el caso más simple, una valla funciona como protección o demarcación, la visualización de una línea que antes no era visible. En el concurso posterior sirve como elemento estético o como un signo representativo y separa diferentes áreas como elemento bidimensional.
Formulamos la cerca de acuerdo con diferentes requisitos como una descripción tridimensional de un jardín existente.
La valla en sí misma se convierte, pues a partir de una disposición constructiva diagonal crea una posibilidad de espacio. Con esto en mente, no demarca el espacio, sino que lo crea y lo hace más experimentable. Su función como una demarcación se desliza hacia el fondo y termina solo en un subproducto.
El objetivo del elemento de apertura similar a un capullo crea diferentes cualidades espaciales y experimenta el espacio, en este sentido es parcialmente cubierto, retirado y protegido, luego se abre en el medio o al final de la piscina donde se puede nadar fuera de ella.
Las curvas transmiten una sensación de inmensidad, hacen que el espacio sea más grande de lo que es, y crean en el interior de la casa un comportamiento resonante óptimo. Diferentes construcciones integradas como escaleras, asientos, áreas de descanso o una mesa con respaldo y cubierta de piscina están en su definición en una relación geométrica con la construcción original; emergen solo para volver a formar parte de la estructura.
Los paneles integrados siguen un curso dinámico desde el borde ortogonal hacia el espacio descrito, para desarrollarse en las partes centrales en relación con la estructura de acero desde el interior hacia el exterior o para disolverse más y más a lo largo de la vertical.
En este caso, la arquitectura es una acumulación de posibilidades en un espacio descrito y crea solo los bordes de una vasta tierra en el medio.
Construcción
La construcción de la estructura de soporte se puede describir como una forma cóncava libre sobresaliente que se diseña como una construcción de bastidor con perfiles de tubo circulares que se desplazan diagonalmente para el entrecruzamiento y la fijación de la placa. Los marcos consisten en sólidos perfiles de acero planos soldados. El armazón está construido con placas en forma de diamante que se fijan mediante pestañas en las diagonales y en caso de que se pueda girar alrededor de su eje. (Bollinger-Grohmann-Schneider / Wien)